CURSOS

Formaciones

Las formaciones son cursos más extensos, destinados a profundizar en el conocimiento y que ofrecen una salida laboral.

DURACIÓN: curso anual INSCIPCION: a partir de marzo | PRECIO: $…

Numerología pitagórica

La numerología es una disciplina de autoconocimiento, que nos brinda un entendimiento profundo de quiénes somos. A través del estudio del nombre y la fecha de nacimiento de una  persona, podemos determinar cuál es el aprendizaje que constituirá su desafío en esta vida, su propósito de corazón, y cuáles son las herramientas o habilidades que posee para lograrlo exitosamente.

          La numerología tiene un origen muy antiguo. Se remonta a Pitágoras, el filósofo griego que vivió en el siglo VI a.C. A su vez él fue también un iniciado de los Misterios egipcios y estuvo en contacto con otras tradiciones antiguas.

Para la doctrina pitagórica los números son esencias, la proporción en que lo divino participa en el universo. Toda la creación está constituida a través del número, que se corresponde con el principio hermético de vibración.

Así cada uno tiene una esencia predominante y un eje o dirección de evolución que aparece en nuestro mapa natal como una clave de aplicación práctica.

          La numerología, como otras disciplinas, puede convertirse en una herramienta valiosa para mejorar la calidad de nuestra vida en todos los niveles: la salud, las relaciones, las finanzas, la profesión, el despertar de nuestra conciencia.

    • Nivel I
    • Nivel II
    • Nivel III
    • Mentoría para graduados.

El viaje del héroe a través del Tarot

Esta formación es un recorrido por la Rueda sagrada de la vida, conocida como Tarot.  Dentro de este viaje del héroe se reproduce la visión arquetípica del proceso evolutivo de la conciencia con sus grados iniciáticos o de conocimiento. 

Los 22 Arcanos Mayores corresponden al viaje completo que todo ser humano debe realizar con el objetivo de integrar su conciencia. La síntesis es la experiencia de la totalidad o la unidad y constituye la meta del proceso de individuación.

Los 56 Arcanos Menores conforman el núcleo de circunstancias a través de las cuales se llevan a cabo esas etapas evolutivas. Revelan el camino de los cuatro elementos o las cuatro iniciaciones: el fuego, la educación de la voluntad, el coraje y compromiso de llevar adelante la visión o tarea de nuestra vida (los bastos). El agua, la purificación de las emociones y la capacidad de abrazar con el corazón esa visión (las copas). El aire, la maduración de las ideas creativas y el alineamiento con la claridad de la visión (las espadas). La tierra, la realización de la visión en el mundo físico, su concreción (los oros).

  • Nivel I: El viaje del héroe a través los Arcanos Mayores.
  • Nivel II: El viaje del héroe a través de los Arcanos Menores.
Translate »