Formaciones Profesionales
CURSO

Las fomaciones profesionales están dirgidas a personas que quieran dominar herramientas de autoconocimiento, ya sea para profundizar en su propio ser o para adquirir una herramienta laboral.
DURACIÓN: curso anual | INSCIPCION: a partir de marzo | PRECIO: $…
Numerología pitagórica

- (niveles I y II)
La numerología es una disciplina de autoconocimiento, que nos brinda un entendimiento profundo de quiénes somos. A través del estudio del nombre y la fecha de nacimiento de una persona, podemos determinar cuál es el aprendizaje que constituirá su desafío en esta vida (su propósito de corazón), y cuáles son las herramientas o habilidades que posee para lograrlo exitosamente.
La numerología tiene un origen muy antiguo. Se remonta a Pitágoras, el filósofo griego que vivió en el siglo VI a.C. A su vez él fue también un iniciado de los Misterios egipcios y estuvo en contacto con las enseñanzas de las antiguas escuelas de Misterios.
Para la doctrina pitagórica los números eran esencias, la proporción en que lo divino participaba en el universo. Toda la creación está constituida a través del número que se corresponde con el principio hermético de vibración.
Así cada uno tiene una esencia predominante y un eje o dirección de evolución que aparece en nuestro mapa natal como una clave de aplicación práctica. Se establece entonces una clara diferencia entre aquello que constituye nuestro proyecto de vida (metas) y lo que constituye nuestro propósito de vida (sentido de autorrealización).
La numerología, como otras disciplinas, puede convertirse en una herramienta valiosa para mejorar la calidad de nuestra vida en todos los niveles: la salud, las relaciones, las finanzas, la profesión, el despertar de nuestra conciencia.
Esta formación está organizada en dos niveles y las clases son teórico- prácticas.
El viaje del héroe a través del Tarot

- (niveles I y II)
Este curso es un recorrido por la Rueda sagrada de la vida, conocida como Tarot. Dentro de este viaje, que llamaremos el Viaje del Héroe, en correspondencia con la visión arquetípica del proceso evolutivo de la conciencia, existen distintos grados iniciáticos o de conocimiento. Estos grados están simbolizados a través de los Arcanos Mayores y Menores del Tarot.
Los 22 Arcanos Mayores corresponden al viaje completo que todo ser humano debe realizar con el objetivo de integrar su conciencia, ell viaje solar y lunar, las fuerzas de la conciencia y del inconciente. Así se alcanzar la experiencia de la totalidad que constituye la meta del viaje.
Los Arcanos Menores conforman el núcleo de circunstancias a través de las cuales se llevan a cabo esas etapas evolutivas. La iniciación de los Arcanos Menores nos habla del camino de los cuatro elementos: el fuego, la educación de la voluntad, el coraje y compromiso de llevar adelante la visión o tarea de nuestra vida (los bastos). El agua, la purificación de las emociones y la capacidad de abrazar con el corazón esa visión (las copas). El aire, la maduración de las ideas creativas y el alineamiento con la claridad de la visión (las espadas). La tierra, la realización de la visión en el mundo físico, su concreción (los oros).
Este conocimiento, que es muy antiguo, está íntimamente relacionado con los arquetipos de la psicología jungiana y las historias y mitos de la tradición que nos hablan del viaje de un héroe.
La formación está organizada en dos módulos. El primero de estos niveles corresponde al curso del Viaje del héroe a través de los 22 Arcanos Mayores. El segundo, corresponde a los Arcanos Menores. Ambos incluyen tiradas y prácticas de lectura.