viaje del heroe

Graciela Caprarulo

caprarulo

Graciela Caprarulo nació en Buenos Aires en 1967. Es Profesora en Letras (U.C.A), especializada en Literartura iniciática y mitología clásica y medieval.

Es Master en Teología (USM, EE.UU) y facilitadora del Seminario Teológico y Escuela de Flosofía de Paz, de la misma Universidad.

Ha realizado diversos estudios de perfeccionamiento en Mitología y Arquetipos en la Campbell Foundation, EE.UU. y el Caroline Myss Institute, EE. UU.

Ha cursado estudios de educación académica no formal, en tradiciones místicas, antropología, psicología junguiana, arquetipos, kabaláh, numerología pitagórica y calendario maya.

Fundó y dirigió el Sello editorial Ediciones de la Siesta (hasta 2007).

Produjo y condujo el programa radial Dos Palabras (1992-2000) en FM San Isidro Labrador, FM Palermo y AM Radio de la Ciudad y los programas El Viaje del héroe y Los trabajos de Hércules, en Mantra FM (2015- 2016). Produjo y condujo el ciclo literario Las Hermanas de Casandra, auspiciado por la Fundación Telefónica Argentina y la Casa de la Poesía (2004-2006).

Ha sido Directora de la Editorial La Bohemia y miembro del staff de la revista literaria Los Rollos del Mal Muerto.

Es fundadora y directora del proyecto Viaje del Héroe, Centro de Estudios Míticos y Arquetípicos, dedicado al estudio del mito y su importancia en la actualidad.

Realiza viajes a distintas rutas relacionadas con la mitología y la espiritualidad: La ruta de Osiris (Egipto), La ruta del Santo Grial (Francia, Inglaterra y Escocia), El Camino de Santiago (España), La vía Francígena (Italia y Malta), entre otros.

Recibió el premio de cuento Jorge Luis Borges de la Academia Hispanoamericana de Letras de Los Ángeles (EE.UU.) en 1991. Publicó los libros de poesía En abrazo de Barro (Libros de Tierra Firme, 1995), A la Sombra de los Paraísos (Libros de Tierra Firme, 1998), ambos con el apoyo  del Fondo Nacional de las Artes; Psiqué (La Bohemia, 2003), que cuenta también con una edición electrónica y El Clan de la Cicatriz (La Bohemia, 2006). Participó en diversas antologías nacionales e internacionales.  Algunos de sus poemas, cuentos y ensayos  han sido publicados en distintos medios de Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, México, Venezuela, Estados Unidos, España y Marruecos.