El viaje del Héroe a través de los Arcanos del Tarot

Graciela Caprarulo   18 marzo, 2016   Comentarios desactivados en El viaje del Héroe a través de los Arcanos del Tarot

viajedelEste curso es un recorrido por la Rueda sagrada de la vida, conocida más popularmente como Tarot.  Dentro de este viaje, que llamaremos el Viaje del Héroe, en correspondencia con la visión mítica y arquetípica del proceso evolutivo de la conciencia, existen 78 grados iniciáticos o de sabiduría. Estos grados están simbolizados a través de los Arcanos Mayores y Menores del Tarot.

Los 22 Arcanos Mayores corresponden al viaje completo que todo ser humano debe realizar con el objetivo de integrar su conciencia. Es decir que incluyen el viaje solar y lunar, el viaje hacia la conquista de las potencias masculinas y femeninas, las fuerzas de la conciencia y del inconciente y la síntesis que es la experiencia de la totalidad o la unidad, que constituye la meta del viaje.

Por otra parte, los Arcanos Menores conforman más bien el núcleo de circunstancias a través de las cuales se llevan a cabo esas etapas evolutivas. La iniciación del los Arcanos Menores nos habla del camino de los cuatro elementos o las cuatros iniciaciones: el fuego, la educación de la voluntad, el coraje y compromiso de llevar adelante la visión o tarea de nuestra vida (los bastos). El agua, la purificación de las emociones y la capacidad de abrazar con el corazón esa visión (las copas). El aire, la maduración de las ideas creativas y el alineamiento con la claridad de la visión (las espadas) . La tierra, la realización de la visión en el mundo físico, su concreción (los oros).

Este conocimiento, que es muy antiguo, está íntimamente relacionado con los arquetipos de la psicología jungiana y las historias y mitos de la  tradición que nos hablan del viaje de un héroe.

La formación está organizada en dos módulos de un año cada uno. El primero de estos niveles corresponde al curso del Viaje del héroe a través de los 22 Arcanos Mayores. El segundo, corresponde a los Arcanos Menores.

Fechas

Haz CLIC para contactar con nosotros

Contacto